Asturiana de Zinc, empresa responsable en su suministro de materias primas tras superar la auditoría del Estándar conjunto de diligencia debida
Asturiana de Zinc, SAU como marca registrada en la Bolsa de Metales de Londres (LME), muestra el firme compromiso de contribución a la sostenibilidad global. Como parte de este compromiso formamos parte del proyecto de suministro responsable desarrollado desde la LME con el cual garantizamos el cumplimiento del Estándar de diligencia debida.
En la elaboración de este Estándar conjunto, creado como un estándar de evaluación, participaron varias asociaciones de productores de metales como el cobre, plomo, níquel y zinc. La evaluación cubre, como mínimo, los siguientes riesgos en áreas de conflicto y de alto riesgo, a fin de revisar todas las áreas de la cadena de suministro de materias primas:
- Abusos graves a los derechos humanos, entre ellos:
- Cualquier forma de tortura, tratamiento cruel, inhumano y degradante
- Cualquier forma de trabajo forzado u obligatorio.
- Las peores formas de trabajo infantil.
- Otras violaciones y abusos graves a los derechos humanos, como violencia sexual generalizada o crímenes de guerra u otras violaciones graves al derecho humanitario internacional, crímenes contra la humanidad o genocidio..
- Apoyo directo o indirecto a grupos armados no estatales
- Riesgos asociados con la contratación de fuerzas de seguridad pública o privada.
- Soborno y declaración fraudulenta del origen de los materiales.
- Lavado de dinero.
- No pago de impuestos, tasas y regalías adeudadas a gobiernos.
Con el cumplimiento del Estándar conjunto se pueden satisfacer requisitos de clientes, inversores y otras partes interesadas, así como proporcionar una muestra pública de que la instalación cumple estándares internacionales sobre suministro responsable.
Tras superar con éxito la auditoría realizada por The Copper Mark, organismo externo acreditado, nuestra marca Asturiana de Zinc, S.A.U. cumple con los requisitos de la LME de suministro responsable en un marco de aseguramiento reconocido por la LME que utiliza un estándar "alineado con la OCDE".