​Fieles a nuestra política de sostenibilidad, asumimos como elemento estratégico el compromiso social y comunitario, siendo nuestro principal objetivo la generación de valor empresarial a través de un comportamiento ético y socialmente responsable.

El compromiso con la integridad, responsabilidad y transparencia permanece en el seno de aquello que nos define y nos guía, siendo la sostenibilidad social uno de nuestros pilares fundamentales para la planificación del negocio y de nuestro modo de operar.

Con el objeto de conocer sus necesidades y expectativas, apoyamos y trabajamos con los distintos grupos de interés afectados por nuestras actividades, estableciendo alianzas, respetando su cultura y costumbres dentro de las leyes vigentes.

Para centrar nuestros esfuerzos en materia de compromiso social, identificamos los grupos de interés a los que dirigimos nuestras acciones y apoyos, así como la valoración del impacto que nuestra compañía produce sobre los mismos a través de las actividades que desempeñamos.

Establecemos un Plan de Compromiso Social que establece las líneas de apoyo y actuación a medio y corto plazo, que contribuirán a potenciar el entorno donde operamos, a la mejora de las relaciones laborales y empresariales y a la promoción de un ambiente seguro y saludable.

Siguiendo las directrices de transparencia y diálogo establecidas por el grupo al que pertenecemos, se comunican periódicamente los índices de inversión social a través de las distintas memorias de sostenibilidad, las cuales son de acceso para el público en general y para nuestros accionistas e inversores, contribuyendo de esta forma al impulso de la comunicación de la información que favorezca el logro de las expectativas sociales.

Para más información consultar la Memoria de Sostenibilidad de Asturiana de Zinc en el apartado Desempeño.