​En Asturiana de Zinc, S.A.U. materializamos nuestro compromiso social con las comunidades en las que desempeñamos nuestra actividad.

Mediante las inversiones en CSI (inversión social corporativa) buscamos proporcionar un beneficio concreto a la comunidad más amplia. Para ello, desarrollamos un Plan de CSI que contribuye al desarrollo sostenible del área en la que desempeñamos nuestras actividades. Estos planes son diseñados en colaboración con nuestros grupos de interés, y lo revisamos con carácter anual. Evaluamos las necesidades existentes. determinamos las iniciativas de apoyo necesarias y nos aseguramos de que las actividades planificadas son capaces de cumplir con los resultados esperados.

Son seis las áreas prioritarias para la definición de nuestras acciones sociales:

  • Empresa y creación de empleo.
  • Medio Ambiente.
  • Educación.
  • Desarrollo Social y Comunitario.
  • Salud.
  • Arte y Cultura.

En lo relativo a colaboraciones externas en el ámbito de CSI, no apoyamos las actividades, acciones, etc... que beneficien exclusivamente a nuestros empleados o que vayan en apoyo de personas o conjuntos de personas de un solo grupo profesional (incluidos los patrocinios), ni efectuamos donaciones de orden político de ningún tipo.

Las colaboraciones en materia social pueden ser inversiones o bien donaciones (bienes, monetaria y tiempo de personal).

Las donaciones se realizan siguiendo una planificación y presupuesto anual en función de las solicitudes recibidas, relacionadas con las áreas prioritarias anteriormente mencionadas.

Para que una donación sea aprobada deberán darse las siguientes circunstancias en la organización solicitante:

  • Entidades sin ánimo de lucro.
  • Mostrar una alta implicación y compromiso con la comunidad representada.
  • Mostrar cómo la aportación beneficiará directamente a la comunidad representada (objetivos).

Las inversiones llevarán asociado un presupuesto anual para proyectos en las zonas afectadas por la actividad de la compañía. Para ello realizamos consultas a los distintos grupos de interés implicados, determinando las inversiones a ejecutar, en función de criterios de urgencia, número de personas beneficiadas con el proyecto y el propio coste de la inversión.

Para solicitar nuestra colaboración en materia social:

  1. Rellenar y enviar la solicitud disponible en esta sección (ver modos de envío en el impreso)
  2. Esta solicitud será estudiada por nuestro Comité de Comunidad, y se responderá debidamente al solicitante.
  3. Una vez aceptada su solicitud, contactaremos y procederemos a establecer las acciones necesarias para la puesta en marcha de la actividad.

Solicitud de Colaboración