La Prevención de Riesgos Laborales es para nuestra empresa una de las premisas básicas en el desarrollo de su quehacer diario, exigiendo de todos nuestros empleados un esfuerzo adicional para mejorar la seguridad en la realización de los trabajos. Los índices de frecuencia y gravedad de accidentes se han reducido notablemente en los últimos años, en todos nuestros centros de trabajo, tal y como detallamos en la Memoria de Sostenibilidad.

Tenemos una meta de cero muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo entre todos los empleados y contratistas. Invertimos en el bienestar de nuestros empleados a través de una serie de programas que se dirigen a problemas de salud mental y física, tales como obesidad, tabaquismo, abuso de alcohol y drogas, entre otros.

La Gestión de la Seguridad requiere un enfoque amplio e integrado que incluye:

  • Liderazgo de la Dirección
  • Gestión de los Peligros Mortales
  • Integridad operacional
  • Gestión de los contratistas
  • Sistemas efectivos de gestión de riesgos y de la seguridad

Es por ello que hemos desarrollado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud, el cual se encuentra certificado según el estándar internacional OHSAS 18001: 2007.

No hacemos distinción entre la seguridad de nuestros contratistas y la de nuestros empleados. Los contratistas se incluyen en los datos de desempeño de seguridad, y deben cumplir en su totalidad con los estándares y procedimientos de seguridad establecidos.

Para más información consultar la Memoria de Sostenibilidad de Asturiana de Zinc en el apartado Desempeño.