Asegurar la Gestión de Calidad de la compañía como garantía de procesos, productos y servicios, es una inquietud primordial de nuestra compañía de forma que nuestros clientes y el mercado puedan satisfacer ampliamente sus necesidades.

La aplicación de una política en base a investigación, desarrollo e innovación, nos permite mejorar de forma continua, incidiendo directamente en el beneficio de nuestra empresa, de los clientes, y del mercado en general.

Nuestro proceso de mejora continua, lo confirma y aprueba el hecho de que nuestra empresa ha sido una de las primeras, -dentro de su campo de actividad-, en obtener la certificación como empresa registrada, expedida en enero de 1993 según la norma de aplicación de entonces. Después de la implementación de la última revisión de la normativa aplicable realizada en el año 2008, nuestro Sistema de Gestión de la Calidad para los emplazamientos de San Juan de Nieva, Arnao e Hinojedo, se encuentra certificado de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO 9001.

Actualmente, seguimos manteniendo el Sistema de Gestión de Calidad certificado según la normativa mencionada ya que, desde Asturiana de Zinc, creemos que es el mejor pilar para seguir avanzando en nuestra estructura organizativa, en la mejora de los procesos y de los productos fabricados, en el desarrollo de relaciones con los grupos de interés, así como en el incremento de la satisfacción de nuestros clientes.

La implantación del Sistema de Gestión de Calidad, ha servido como elemento de partida para el desarrollo de los Sistemas de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud, basados en UNE-EN-ISO 14001 y OHSAS 18001: 2007 respectivamente, logrando así el impulso de la organización en el camino hacia la excelencia empresarial.

Como parte de nuestra estrategia de búsqueda de nuevos mercados, en Asturiana de Zinc hemos realizado una adaptación y mejoras en el Sistema de Gestión para lograr el cumplimiento de las Normas de Correcta Fabricación de la Agencia Española del Medicamento y Productos sanitarios; tras la preceptiva inspección por parte de dicho Organismo, contamos con la certificación como fabricantes sustancia activa para el Óxido de Zinc farma (certificado ES/078/17) y registro en RUESA con número 1909.