Glencore Asturiana de Zinc
Skip Navigation Links
Inicio
Bienvenida
Quiénes Somos
Información Financiera
Tecnología
Nuestros Productos
Sostenibilidad
Consultas
 
   
 

Hinojedo 

La fábrica de Hinojedo data de 1929 y se encuentra situada a 5 km al norte de Torrelavega, en el margen izquierdo de la Ría San Martín.

Su actividad consiste en la tostación de concentrados sulfurados de zinc, obteniendo como productos finales óxido de zinc (calcine) y dióxido de azufre líquido.

¿Cómo producimos?

La tostación de los concentrados se realiza en un horno Flash a temperaturas de unos 1100 ºC, pudiendo tratar al día entre 190 y 200 toneladas de concentrado. El producto sólido del proceso es la calcine (óxido de zinc impuro), que se envía a la planta de San Juan de Nieva para su tratamiento.

A partir de los gases procedentes de la tostación se produce dióxido de azufre líquido. Este proceso se fundamenta en la concentración selectiva del dióxido de azufre que tiene lugar en una torre de absorción. Posteriormente el dióxido de azufre líquido obtenido se separa en una segunda torre y se seca antes de almacenarlo para su comercialización.

La producción diaria de la planta es de, aproximadamente, 165 toneladas de calcine y 105 toneladas de dióxido de azufre líquido, con una pureza superior al 99,95%.